De la redacción
Para dar inicio a las actividades de este nuevo periodo, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) llevó a cabo su Primer Junta Reglamentaria en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

En esta ocasión contaron con el patrocinio de Juliá Tours, una de las agencias mayoristas más importantes a nivel internacional, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de la primer junta de la AFEET durante este nuevo periodo. Por otra parte, durante la presentación de los patrocinadores oficiales a cargo de Oscar Isgleas, Gerente Comercial de Juliá Tours, quien habló sobre la importancia de brindar un servicio de calidad y de confianza además de ofrecer un amplio catálogo de servicios y destinos a fin de satisfacer a los clientes.

Tras la presentación de Oscar, todos los presentes prosiguieron a hacer un minuto de silencio en honor a las socias que lamentablemente fallecieron recientemente, tales como: Chantal Marie Faure Arhiel e Irma Irene  Bravo Ramos, socia fundadora y ex presidenta de la Asociación. De la misma forma expresaron sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Posteriormente, la Presidenta Nacional de la AFEET, Yarla Covarrubias reconoció la gran labor de María Teresa Solís, socia de AFEET y quien fue Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) hasta el pasado 30 de noviembre.

Asimismo agradeció a Carolina Porter, quien fue Gerente de AFEET a nivel nacional hasta el pasado 21 de diciembre, por su valioso desempeño durante varios años, la cual está emprendiendo un proyecto personal con un grupo de amigas, y dio la bienvenida a Ana Karen Fragoso, quien a partir del 7 de enero del año en curso, se ha integrado como Gerente de la Asociación.

Informó que Danielle van der Kwartel, Presidenta Fundadora de AFEET Capítulo Filial Quintana Roo se ha sumado a la Mesa Directiva Nacional como Directora de Desarrollo Internacional de la Asociación al igual que Teresita Muñoz de Luna en el cargo de Directora de Relaciones Gubernamentales.

De igual forma procedió a dar su informe de actividades correspondiente al mes de diciembre 2018 en el que destacó, sin duda, la ratificación y toma de protesta la Mesa Directiva Nacional, la cual se ha mantenido prácticamente con las mismas integrantes desde febrero del 2018 a quienes agradeció por continuar con su importante labor en beneficio de la Asociación.

Otro de los anuncios relevantes fue el que dio Bárbara Jackson informando que “después de 42 años trabajando en la maravillosa industria del turismo”, ha decidido jubilarse, no sin antes agradecer por todo el cariño y el apoyo que le han brindado dentro de la AFEET a la cual pertenece desde hace ya varios años.

Por su parte, Carmen Torreblanca quien coordina los temas de responsabilidad social comentó que Úrsula Hanh, tesorera de la Asociación Tepoz Rosa, http://tepozrosa.org, le hizo llegar una carta agradeciendo a la AFEET todo el apoyo brindado mediante la compra de los calendarios y recetarios ya que de esta manera, se pudieron realizar 916 mastografías gratis tan solo en el transcurso de dos semanas el pasado mes de octubre y también podrán continuar trabajando a favor de las mujeres con cáncer de mama.

Acerca de AFEET
AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias, manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad, impulsando la actividad turística dentro y fuera de nuestro país así como fortalecer los programas sociales que ayuden a tener un mejor país y una participación activa en programas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en latino América bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET),

Actualmente AFEET cuenta con 450 socias activas y 9 Capítulos Filiales en Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo.

Similar Posts