Por: Raquel García

Foto: Lenin Y.  Aguilar

Después del éxito del Tianguis Turístico 2018 que se realizó en Puerto Vallarta, y a la expectativa de la realización de esta nueva edición y una fresca administración al frente de la Secretaría de Turismo Federal liderada por Miguel Torruco, el Tianguis Turístico 2019 regresa a su casa en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril en el Expo Mundo Imperial.

Durante la presentación del evento de promoción turística más importante para México, estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quienes han trabajado hombro con hombro para lograr que este próximo Tianguis sea exitoso.

El mandatario estatal destacó que Acapulco está preparado para que el Tianguis 2019 sea el mejor tianguis de los últimos tiempos y destacó que la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) será un preámbulo importante para hacer extensiva la convocatoria para que todo el mundo venga a México y, por supuesto, a Acapulco.

En su intervención Miguel Torruco adelantó parte de la agenda que tendrá este evento turístico: el domingo 7 de abril será la ceremonia de inauguración, a la que ya fue invitado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; después se llevará a cabo la comida denominada Capitanes de la Industria y la cena de bienvenida que tendrá como anfitrión al gobierno del estado. Del lunes 8 al miércoles 10 de abril se realizarán las citas de negocios y de conferencias, entre las que destaca la impartida por el empresario Carlos Slim Domit, quien hablará sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística.

De acuerdo con el titular de la SECTUR federal, a la fecha se tienen confirmada la asistencia de 30 estados, 14 países, 30 corporativos y 95 compradores nacionales e internacionales. De los cuales se espera que el 50 por ciento de los participantes sean compradores nacionales, mientras que los internacionales el 32 por ciento serán de Estados Unidos, Europa 7.5 por ciento, Canadá 5 por ciento, Asia 3.4 por ciento y otros países la diferencia.

Durante la conferencia con medios, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomo protesta del Comité Organizador del Tianguis Turístico.

En el presídium también estuvieron Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (ASETUR); y Carlos Fernández, asesor del titular de la Sectur federal.

 

Similar Posts