Por: Raquel García B.

Buscar hospedaje es relativamente sencillo actualmente, basta con ingresar a internet y puedes encontrar un sinfín de hoteles a tu disposición, pero hallar un hotel que satisfaga todas tus exigencias, sobre todo en el terreno gastronómico no es cosa fácil.

De lo que sí estoy segura es que has pensado en viajar al bello puerto de Manzanillo, y si tus expectativas en hospedaje son muy altas y, además, eres de los que les gusta el concepto de All Inclusive, el Barceló Karmina debe estar dentro de tus primeras opciones de hospedaje.

Y te cuento un poco de este hotel que ha sido distinguido con el reconocimiento de cuatro diamantes de la AAA, lo que garantiza que ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio. Cuenta con 324 suites en un complejo de arquitectura inspirada en los templos Mayas.

 

Su concepto Todo Incluido abarca una gran oferta gastronómica compuesta por cuatro restaurantes que ofrecen platillos mexicanos e internacionales. Además algunos de ellos, como el restaurante tipo buffet Bugambilias, ofrece noches temáticas en su menú como la noche mexicana, cena de gala y noche caribeña entre otras.

Recientemente este resort ha incorporado a su oferta de cocina de especialidades,  unos deliciosos ravioles rellenos de setas y hongos; bañados en una salsa blanca aromatizada con trufa, que rápidamente se han convertido en uno de los platillos predilectos de los huéspedes.

El éxito de este platillo se debe al talento del Chef Ejecutivo de este Resort all Inclusive, el chef Antonio Reyna, quien cuenta con más de 25 años de experiencia culinaria y que sus logros lo han llevado a formar parte del Club BATEL y de la Academia Culinaria Francesa, si bien, él se considera como un especialista de la cocina mexicana ha hecho uso de su talento para diseñar platillos de la cocina del mundo, entre ellos estos deliciosos Ravioles que conquistarán a los paladares más exigentes.

Los ravioles, son sin duda uno de los platillos italianos más conocidos en el mundo, ya sean rellenos de carne o queso, con salsa de tomate o alguna salsa cremosa, siempre serán una gran opción para aquellos que desean sentirse un poquito más cerca de ese paraíso mediterráneo.

El origen de los ravioles no es conocido al 100%, algunos consideran que es un platillo de origen italiano y otros más creen que es una variante de los “Jiazi” chinos (un tipo de empanada rellena de verduras y servida en caldo) y que estos llegaron al Italia gracias a los viajes del gran explorador Marco Polo. Sea cual sea su origen este platillo es una de las elecciones predilectas para aquellos que desean comer algo verdaderamente italiano aún cuando no se encuentran en aquel país.

Lo mejor de esto es que el Chef Antonio Reyna nos comparte su receta para  puedas tener una probadita de este platillo en tu hogar, y no dudamos de que seas un buen cocinero pero es muy recomendable que viajes a Manzanillo y pruebes este platillo elaborado por el mismísimo Chef, además de pasar unas exquisitas vacaciones.

Ingredientes.

  • 500 gr. de harina
  • 4 yemas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Agua

Preparación.

  1. Mezcla la harina y la sal, colócalas sobre la mesa de trabajo
  2. Haz un hueco en el centro del montón de harina como si estuvieras construyendo un volcán, vierte las yemas de los huevos, el aceite y 4 cucharadas de agua.
  3. Mezcla con ayuda de tus dedos todos los ingredientes
  4. Amasa constantemente hasta que la masa quede elástica. Añade agua si lo que crees conveniente.
  5. Deja reposar la masa 20 minutos envuelta en papel film.
  6. Estira la masa con ayuda de un rodillo.
  7. Realiza dos tiras largas del mismo tamaño, una servirá para colocar el relleno y la otra para cubrirlo.
  8. Para cerrar presiona suavemente los alrededores del relleno y corta.

Tips.

  • Hazlo sin prisas, necesitarás al menos 10 minutos para ir amasando hasta que la masa quede consistente y no se pegue a los dedos.
  • Procura que tu rodillo esté ligeramente cubierto de harina para que la masa no se pegue en él.