Por: Raquel García B.

Ser extranjero y visitar México tiene grandes ventajas, sobre todo al hacer compras dentro del país, ya que aunque lo queramos evitar,  cuando viajamos no podemos resistir la tentación de comprar algún souvenir. Además, el viajero o turista, ya no solo se hospeda en hoteles como se acostumbraba, actualmente puede optar por hospedarse en una casa o departamento particular, dando mayor libertad a realizar más actividades, lo que abre la oportunidad de adquirir más productos dentro del lugar que visita, ya que sus necesidades cambian.

Cuántos de los que hemos viajado no queremos que nuestro viaje y el destino que visitamos cumpla con las 3B (bueno, bonito y barato), para cualquier viajero es un incentivo para regresar a ese lugar. Alrededor del mundo existe el sistema Tax Free, que literal se traduce como libre de impuestos, y que les da la oportunidad a los extranjeros que visitan un país de eximirlos del impuesto IVA en las compras que realizan en el lugar que visitan, haciendo más atractiva la estancia del visitante.

Para fortuna de nuestros turistas internacionales, México no es la excepción en ofrecer este servicio, y en las principales ciudades de afluencia turística como Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Cozumel, Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Mazatlán, Majahual, Progreso y Ensenada, puedes solicitar este beneficio que es un pretexto más para que más extranjeros se animen a visitar nuestro país.

Si vienes a México y quieres adquirir este beneficio te recomendamos visitar la página https://taxfree.com.mx, que pertenece a la empresa mexicana TAX FREE y que tiene como objetivo apoyar a los extranjeros en el trámite de la devolución de IVA por tus compras realizadas, además de que se encuentra certificada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo un plus de que tu trámite es legal y confiable.

Desde los inicios de operación, en 2006, TAX FREE ha sumado a su cartera socios estratégicos para que el turista extranjero tenga más oportunidades de obtener este beneficio durante su estancia. Así que si compras productos de Liverpool, Guess, Bershka, Swarovski, Rapsodia, Pepe Jeans, Nike, Swatch, Mont Blanc, Gucci, por mencionar algunas, ya que TAX FREE cuenta con más 10 mil establecimientos afiliados y podrás acceder a la devolución del impuesto IVA.

Algo que debemos tomar en cuenta es que no cualquier producto adquirido forma parte de este beneficio, y solo voy a mencionar algunas de las categorías que sí participan, aunque si viajas en avión también debes tomar en cuenta que productos pueden ser transportados en un vuelo comercial y la cantidad que puede salir del país; algunos de estos son: tratamientos de belleza, cosméticos, cremas hidratantes, botellas de vino, tabaco, ropa, calzado, bolsas de mano, objetos de arte, bolígrafos, joyas, bisutería, perfumes, juguetes, artesanías, lentes de sol, gafas, lentes de contactos, entre otros.

¿Cómo tramitar mi devolución de impuestos en TAX FREE?

Si viajas a destinos como la Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Cancún y Puerto Vallarta, ya la armaste, pues en estos destinos la empresa TAX FREE tiene presencia en los respectivos aeropuertos, y atiende a los extranjeros que buscan hacer válido este incentivo.

Una vez que hayas realizado tu compra deberás solicitar tu factura al establecimiento, y debes recordar que debes conservar también tu ticket de pago. Después deberás dirigirte al centro de atención de TAX FREE donde deberás presentar tus facturas, pasaporte, pase de abordar, y lo más importante la forma migratoria en calidad de turista, ya que recordemos este beneficio solo es otorgado a los turistas.

Para consultar más información sobre marcas y estableciemientos participantes, así como todos los requisitos, visita la página web https://taxfree.com.mx.

 

Similar Posts